Administración / Alquiler / Gestión de Edificios

Un buen subtítulo

El módulo de administración de propiedades en Odoo está diseñado para propietarios de propiedades, corredores de propiedades e inquilinos.  Este módulo de administración de propiedades tiene dos entidades, una es la propiedad, otra es la tenencia.  En este módulo configuramos diferentes propiedades con sus detalles de arrendamiento, emisión, contrato de arrendamiento, pago de arrendamiento, detalles del propietario, pago de arrendadores y documentos relacionados.

Cómo este módulo es útil para las ventas

El módulo de gestión de arrendamiento / alquiler y tenencia de Odoo Propety desarrollado por globalteckz lo ayuda a administrar las diferentes propiedades del propietario y a su cliente que ha tomado la propiedad en alquiler.  Este módulo le proporciona funciones completas para manejar diferentes alquileres de propiedades, comisiones, etc.

Este módulo proporciona las siguientes características.

  • Bueno para los corredores de propiedades
  • Administrar diferentes propiedades
  • Gestión de inquilinos
  • gestión de comisiones
  • Contrato de arrendamiento

Cómo funciona el módulo de administración de propiedades de Odoo: después de la instalación de este módulo, puede ver un menú principal como Aplicación de alquiler de propiedades.

Veamos cómo podemos configurar diferentes propiedades.  Ahora tenemos que crear la propiedad.  Haz clic en el menú de propiedades y pulsa el botón crear.


Se abrirá el formulario Crear propiedad.  Bajo Propiedad, primero configure el nombre de la Propiedad.  Podemos subir fotografía de inmueble.  Seleccione el propietario de la lista.  Si desea crear un nuevo propietario, haga clic en la opción "Crear y editar".

Se abrirá la forma de creación de propietario.  Agrega el nombre del propietario y pulsa en la opción crear.

Una vez que los detalles del propietario del formulario se abrirá una ventana emergente.  Agregue detalles del propietario como la dirección del propietario, número de teléfono, número de teléfono móvil, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.  Presione el botón Guardar después de agregar detalles.  El propietario se guardará y se agregará en la ventana emergente Propietario.  De nuevo pulsa el botón Guardar.


Nuevo propietario creado se agregará en forma de propiedad.  Rellene todos los demás detalles del formulario de propiedad.  p.ej.  Dirección de la propiedad, tipo de propiedad, habitaciones, baños, seguridad de gas Caducidad.  Si tiene archivos relacionados con el gas y la electricidad, puede subir ese archivo.

Propietario y propiedad creados con éxito.  Ahora tenemos que movernos con los inquilinos. 
Haga clic en el menú de detalles de los inquilinos y en el botón Crear para crear el inquilino.

La forma del inquilino se abrirá.  Agregue el nombre del arrendatario en crear ventana emergente del arrendatario.  Presione el botón Crear y Editar después de agregar un nombre.

Rellene todos los detalles en el formulario del arrendatario, como dirección, correo electrónico, inicio de sesión y contraseña.

Ahora agregue la fecha de nacimiento del arrendatario, género, ocupación en el formulario anterior del arrendatario (primero).

Otra vez se mueven en propiedad.  El estado de su propiedad es 'Gratis'. Ahora rentamos esa propiedad al inquilino.  Haga clic en Crear botón de arrendamiento.

• Seleccione Inquilino de la lista y complete todos los detalles como 
• Inicio de arrendamiento: agregue la fecha de inicio del arrendamiento. 
• Fin de arrendamiento: agregue la fecha de finalización del arrendamiento. 
• Depósito: añada la cantidad del depósito. 
• Día de pago: fecha de pago en la fecha en que el Agente recibe el pago del arrendatario por cada mes. 
• Día del propietario: Día del propietario significa el día en que el agente le da el pago al propietario.

Tipo de comisión: puede seleccionar Fix o Porcentaje.  Si selecciona porcentaje, agregue su comisión en porcentaje y la comisión se calculará en el campo de comisión.


Ahora el estado de la propiedad cambiará a No disponible y el inquilino también se agregará.

La tenencia se agrega en la propiedad ..

En este caso, la creación de propiedad del propietario por parte del agente y esa propiedad se entregan en alquiler al trabajo del inquilino realizado. 
Explicación de la actividad del inquilino de la siguiente manera. 
Después de iniciar sesión con los detalles del inquilino: el 
inquilino puede ver sus propiedades alquiladas.  El arrendatario puede crear un problema si el arrendatario tiene algún problema de propiedad al usar el botón Crear problema.

Agregar problema relacionado con la propiedad y el inquilino puede cargar la imagen relacionada con el problema también

El inquilino puede ver todos los problemas que creó desde el menú de problemas.

Arrendatario ver contrato de arrendamiento de inmuebles.

Ahora nos estamos moviendo en las actividades del agente.  El agente puede verificar los problemas relacionados con las Propiedades y el agente puede agregar Handy man y el costo de la reparación de ese problema.

Este costo se cobrará a los propietarios.  Presione el botón Solicitar para enviar una solicitud a los propietarios sobre el costo con cargo.  Después de solicitar problemas, el estado será cambiado a Procesando.

Una vez que resuelva el problema, haga clic en el botón Hecho y el estado cambiará a Hecho.

El agente puede verificar los Pagos de emisión utilizando el menú Pago de emisión.


El agente cobra los costos de reparación al propietario mediante el botón Cargar propietario.



Una vez que se abra la ventana emergente, agregue la cantidad y haga clic en el botón Cargar propietario.

Explicación de las actividades del propietario de la siguiente manera: 
Inicie sesión con los detalles de inicio de sesión del propietario.  El propietario puede comprobar todos los detalles de sus propiedades.

El arrendador puede verificar la cantidad que se cobra por la emisión.

El agente puede ver todos los pagos debidos de los propietarios y todos los pagos debidos de los inquilinos.