Suite de Aplicaciones Empresariales

Odoo

Las 10 ventajas de Odoo

Como software de código abierto, Odoo tiene muchas ventajas de las que carecen otros ERPs. Incluyendo una comunidad dedicada, y una poderosa capacidad de personalización, para adaptarse a las necesidades empresariales específicas.

Si bien hay muchas características de Odoo que podrían mencionarse, hemos reducido a los más importantes para que de forma rápida hacerse una idea de lo que destaca.

1.- Interfaz de usuario intuitiva. Fácil uso.

Muy importante característica de Odoo, es que es extremadamente fácil de usar.

Odoo es simple, un usuario que apenas empieza a usarlo puede demorar unos minutos para hacer un ciclo completo de un proceso. Tan sólo se necesita un navegador como el Chrome, Firefox u otros, no requiere ninguna instalación 'especial', lo cual reduce soporte.

Puede accesar desde cualquier dispositivo incluso de forma inalámbrica: Mac, Laptop, Pc, Tablet, celular.

2.- Fácil de implementar.

Dado que Odoo tiene una estructura modular (ventas, contabilidad, inventario, etc., dividida en partes o módulos), puede implementarse en un enfoque por fases, por ejemplo, empezar con CRM o control de stock, luego ir incorporando nuevas funciones o módulos conforme necesite ó de acuerdo a su presupuesto.

Esto le permite avanzar a un ritmo manejable, lo que es especialmente útil si tiene una empresa grande.

También le permite probar:

  1. La capacidad del partner de implementación con el que está trabajando.
  2. La funcionalidad del software para que pueda decidir si el funcionamiento de los módulos son satisfactorios.


3.- Escalable.

Una característica importante de Odoo es que es escalable y durará mucho tiempo por su capacidad de desarrollo.

No solo verá el presente, sino también su futuro, ya que Odoo puede crecer con usted. Odoo es fantástico en este sentido.

  • Cuando crece el número de empleados, simplemente puede agregar más usuarios.
  • Si aumentan sus necesidades de nuevas funcionalidades en su negocio (por ejemplo, agregar eCommerce, fabricación, etc.), puede agregar nuevos módulos.

  • En el caso de que su negocio crezca, también puede adaptar Odoo, ya que sus distintas posibilidades de instalación en local sincronizando sus bases de datos o en la nube o en un hospedaje propio de la empresa, permite que Odoo se adapte a su crecimiento.

4.- Es una solución integral para su empresa.


Odoo es una Suite de Aplicaciones empresariales que va más allá de un ERP, además de los  módulos de inventario, ventas, contabilidad, fabricación, recursos humanos y otros, se tiene CRM, BI, E-commerce, Móviles y una tienda de aplicaciones con más de 10.000 aplicaciones. Que abordan desde pequeños desarrollos a módulos completos especializados en sectores empresariales concretos. Es fácil adaptar su empresa a los módulos de hostelería, clínicas, inmobiliarias o trasporte, por mencionar algunos.

5.- Bajo costo de implementación.

Odoo tiene un costo relativamente bajo de implementación, y también bajos costos recurrentes. Una de las razones es por las licencias. La versión Community de Odoo no tiene coste de licencia, aunque carece de algunas características y también carece de la posibilidad de recurrir a los servicios de consulta o de atención al cliente.

Su versión Enterprise, que viene con todas las funciones, tiene tarifas de licencia. Sin embargo, las tarifas de Odoo son mínimas en comparación con los de la mayoría de otros software ERP.

6.- Personalizable.

Una de las principales ventajas es sus posibilidades de personalización. Los partners de Odoo pueden hacer modificaciones  para adaptarlo a las necesidades individuales de su negocio.

Por lo tanto, incluso si tiene una necesidad específica que vaya más allá de la tienda de aplicaciones de Odoo, un partners puede desarrollar esa función para usted. Esto es extremadamente valioso, porque la instalación de un ERP para toda la compañía a menudo implica grandes cambios en los procesos de trabajo por parte de sus empleados y personal.

Cuanto más pueda hacerse para que el software Odoo ERP se ajuste a sus necesidades, menos tendrá que cambiar sus prácticas de trabajo. Y también contribuirá a que su proyecto de implementación de Odoo sea un éxito.

7.- Fácil integración.

Además de ser personalizable, es compatible con APIs y fácil de integrar. Si está utilizando un software que considere beneficioso, puede integrarlo con su nuevo sistema ERP.

Al igual que la personalización, la facilidad de integración reduce la cantidad de cambios de comportamiento que su empresa necesita para adoptar su nuevo ERP. Además de eso, si considera que una software que ya funciona en su empresa es el mejor que ha encontrado para una función determinada y quiere conservarlo, puedes hacerlo.

8.- Múltiples opciones para elegir.

A diferencia de muchos productos de software, que solo permiten el alojamiento en las instalaciones o solo alojamiento en la nube, Odoo brinda ambas opciones para que las empresas elijan. Esto le permite elegir lo que crea que es mejor para su empresa.

Otra opción es elegir entre las versiones Community y Enterprise de Odoo, que mencionamos anteriormente.

Aunque la versión de la Community carece de ciertas características y soporte al cliente, es útil para empresas muchas empresas que no requieran personalizaciones profundas Mientras que su versión Enterprise tiene todas las características de opciones, personalización y fácil desarrollo y con un precio muy asequible.

9.- Comunidad poderosa.

Uno de los mayores beneficios de trabajar en un sistema ERP Open Source, es que hay una comunidad además de la compañía editora que trabajan para mejorar el producto.

Los desarrolladores analizan constantemente el software en busca de errores, y agregarán constantemente nuevas funciones y aplicaciones que pueden ser útiles para usted. Odoo incorpora muchas de estas características cuando lanza su nueva versión todos los años.

10.- Seguridad.

Otro beneficio del código abierto es que conduce a una mayor seguridad. Los desarrolladores de la comunidad pueden encontrar agujeros en el código fuente y corregirlos antes de que se aprovechen de ellos.

Flexxoone es partner de Odoo y puede ayudarlo a implementar el software y personalizarlo. Para una consulta gratuita, llámenos al  955479055 o envíenos un mensaje utilizando nuestro formulario de contacto.